Prospecto VINCRISTINA SULFATO MARTIAN

Composición
Inyectable liofilizado 1mg: cada frasco ampolla contiene: vincristina sulfato 1mg, lactosa 50mg.
Indicaciones
VINCRISTINA SULFATO MARTIAN está indicada para el tratamiento de la leucemia aguda. Vincristina ha demostrado ser útil en combinación con otros agentes oncológicos en la enfermedad de Hodgkin, linfomas no-Hodgkin malignos, radomiosarcoma, neuroblastoma y tumor de Wilms.
Dosificación
Esta preparación es sólo para uso intravenoso (ver Advertencia). La neurotoxicidad está relacionada con la dosis. Debe tenerse extremo cuidado en el cálculo y la administración de la dosis de vincristina. La concentración de vincristina en todos los frascos ampolla de VINCRISTINA SULFATO MARTIAN es de 1mg/ml. No agregar diluyente extra a los viales antes de separar la dosis. Retirar la solución de VINCRISTINA SULFATO MARTIAN a una adecuada jeringa seca y medir la dosis cuidadosamente. No agregar diluyente extra al vial para vaciarlo completamente. Advertencia: es de suma importancia que la aguja catéter para administración intravenosa esté correctamente ubicada antes de suministrar cualquier vincristina. Una fuga en el área durante la administración de VINCRISTINA SULFATO MARTIAN puede causar una irritación considerable. Si se produce una extravasación debe discontinuarse la inyección inmediatamente y la porción remanente de la dosis debe ser introducida en cualquier otra vena. Ayudarán a dispensar la droga la inyección local de hialorunidasa y la aplicación moderada de calor en el área de la fuga, y también puede minimizar la posibilidad de que se origine celulitis. VINCRISTINA SULFATO MARTIAN debe ser administrada por vía intravenosa mediante una aguja o catéter intacto. La solución puede ser inyectada, mediante aguja o catéter, directamente en la vena o en las vías de goteo de infusión intravenosa. La inyección de VINCRISTINA SULFATO MARTIAN debe realizarse durante un minuto. La droga es administrada por vía intravenosa a intervalos semanales. La dosis usual de VINCRISTINA SULFATO MARTIAN para niños es de 1,5mg/m2. Para los niños que pesan 10kg o menos la dosis inicial debe ser de 0,05mg/kg administrados una vez por semana. La dosis usual de VINCRISTINA SULFATO MARTIAN para adultos es de 1,4mg/m2. Se recomienda una reducción del 50% en la dosis para pacientes que tengan un valor de la bilirrubina sérica de alrededor de 3mg/100ml. Cuando VINCRISTINA SULFATO MARTIAN es usada en combinación con L-asparaginasa, debe ser suministrada de 12 a 24 horas antes de la administración de la enzima para minimizar la toxicidad; administrar L-asparaginasa antes de VINCRISTINA SULFATO MARTIAN puede reducir el clearance hepático de la misma. Interacciones con drogas: VINCRISTINA SULFATO MARTIAN no debe ser diluida en soluciones que aumenten o disminuyan el pH fuera del rango de 3,5 a 5,5. No debe ser mezclada con ninguna otra solución salina normal o solución de glucosa en agua. Las drogas de administración parenteral deben inspeccionarse visualmente antes de la administración por una posible decoloración y existencia de partículas. Deben considerarse los procedimientos para manipuleo y eliminación de drogas anticancerígenas.
Contraindicaciones
Los pacientes con la forma demielinizada del síndrome Charcot-Marie-Tooth no deben recibir VINCRISTINA SULFATO MARTIAN. VINCRISTINA SULFATO MARTIAN no debe ser administrada a pacientes que reciben terapia radiante que incluya el hígado.
Presentación
VINCRISTINA SULFATO MARTIAN Inyectable liofilizado 1mg/frasco ampolla, en envases con 1 frasco ampolla.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *