Prospecto VIRU-MERZ GEL

Composición
Cada 100g contiene: clorhidrato de tromantadina (DCl) 1g, en excipiente hidrosoluble gel cs.
Indicaciones
Tratamiento de las manifestaciones iniciales de las infecciones cutáneas y mucosas por virus del herpes simple (p. ej. hormigueos, pinchazos, prurito, sensación de tirantez y dolor, hinchazón previa del estado de vesiculación), manifestaciones dérmicas del herpes zóster.
Modo de uso
Aplicar el gel sobre las zonas cutáneas afectadas 3 a 5 veces o más al día, si procede, de forma que quede cubierto todo el foco herpético. Seguidamente, favorecer la penetración con una fricción suave. La aplicación de VIRU-MERZ GEL se interrumpirá si no aparece una mejoría en los 2 días siguientes al inicio del tratamiento.
Contraindicaciones
VIRU-MERZ GEL no se aplicará si han aparecido reacciones de hipersensibilidad después de un tratamiento anterior con tromantadina. Tampoco se utilizará en: el herpes simple después de la aparición de las vesículas, sobre todo si las vesículas ya se han abierto; herpes zóster, si durante el tratamiento se produce un incremento del enrojecimiento, hinchazón o vesiculación con diseminación hacia áreas cutáneas no afectadas. Embarazo: no se dispone de experiencia suficiente con el uso durante el embarazo. La experimentación animal no aporta pruebas de efectos embriotóxicos/teratógenos. Lactancia: se desconoce si la sustancia pasa a la leche materna. No se puede utilizar en pacientes con hipersensibilidad conocida a los alquil-4-hidroxibenzoatos (parabenos).
Presentación
Tubos con 10g de gel, envase clínico.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *