Prospecto VITADROL

Composición
Cada ampolla bebible de 10ml contiene: L-carnitina base (vitamina Bt) 1g, excipiente cs.
Propiedades
La L-carnitina es una amina cuaternaria, similvitamínica, también llamada vitamina Bt, producida por el organismo y esencial en el metabolismo energético y en la utilización de los ácidos grasos, que provee energía al músculo cardíaco y esquelético. VITADROL permite mejorar la performance atlética, aumentando la resistencia a la fatiga. Es un complemento dietético que ayuda al control del peso manteniendo la nutrición esencial. Previene la enfermedad cardíaca al mejorar la función y performance miocárdica. Es L-carnitina base (vitamina Bt), la única forma fisiológicamente activa de la carnitina; la otra forma D-carnitina es inactiva y produce secundarismos, al igual que la D-L-carnitina. VITADROL es L-carnitina base (vitamina Bt) de superior eficacia y pureza que las formas de L-carnitina HCl.
Indicaciones
Está indicado en la sobreactividad física, disfunción muscular senil, insuficiencia coronaria, miopatía y cardiopatía por déficit primario de L-carnitina; hemodiálisis crónica y en cualquier estado donde se presente déficit de L-carnitina.
Dosificación
La dosis recomendada es de 0,5 a 3g diarios, en adultos. A los efectos de una guía práctica seguir el siguiente criterio. Astenia física y disfunción muscular senil: 1 ampolla bebible 3 veces al día. Cardiopatías, miopatías, insuficiencia coronaria: 1 ampolla bebible, 3 veces al día. Déficit primario de L-carnitina (vitamina Bt): 5 ampollas bebibles en dos tomas. Hemodiálisis: 3 ampollas + 1 ampolla bebible 3 veces al día en los días interdiálisis. En niños se sugiere de 25 a 50mg/kg/día en 2 o más tomas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad individual a la L-carnitina.
Efectos colaterales
Si bien está notablemente libre de efectos secundarios, a dosis elevadas por vía oral se han informado molestias epigástricas y diarreas que desaparecen ajustando la dosis. Se recomienda además la ingestión con las comidas que evita los trastornos gástricos.
Presentación
Env. con 5 amp. bebibles de 1g.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *