Prospecto VITAMINA C 500MG PARAFARMA

Composición
Cada comprimido contiene: ácido ascórbico (vitamina C) 500mg, excipientes csp 1 comp.
Indicaciones
La vitamina C es una vitamina hidrosoluble, se la utiliza en forma profiláctica o terapéutica en la carencia de la vitamina C (escorbuto). Como preventivo y coadyuvante en el tratamiento de resfríos comunes: gripes, estados hemorrágicos, heridas en vías de cicatrización. En caso donde aumenta su requerimiento como ancianos, alcohólicos, fumadores, y mujeres que reciben tratamiento con anticonceptivos orales. Además de importante como coadyuvante en caso de infecciones gástricas y ulcus péptico, en pre y posoperatorios, grandes quemados, estrés, aftas y gengivitis. Solo o en asociación con otros antioxidantes en la prevención primaria de enfermedades cardiovasculares. Algunos cánceres epiteliales, enfermedades neurovegetativas, procesos inflamatorios del aparato osteoarticular y situaciones de estrés oxidativo en fumadores, deportistas, exposición a radiaciones. También como acidificante de la orina en el tratamiento de la litasis urinaria o infecciones urinarias crónicas. Aumenta la absorción del hierro mejorando cuadros de anemia de diversas etiologías.
Dosificación
Adultos: 1 a 2 comprimidos por día o según prescripción facultativa.
Precauciones
En altas dosis la formación de cálculos renales de oxalato al acidificar la orina pudiendo producir cólicos renoureterales. Se ha observado escorbuto en hijos de madres que reciben grandes dosis de vitamina C, al igual que enfermos que suspenden brutalmente esta dosis. Se deberá evaluar la relación riesgo-beneficio en embarazadas, pacientes con diabetes mellitus, hemocromatosis, cálculos renales o gota. Altas dosis pueden producir diarrea.
Interacciones
Administrado junto con anticoagulantes reduce el efecto de los mismos. Su uso simultáneo con barbitúricos aumenta su excreción.
Presentación
Exhibidor 30 blísters x 10 comprimidos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *