Prospecto XANTOMICIN FORTE

Composición
Cada cápsula contiene: indometacina 50mg, excipiente cs.
Propiedades
XANTOMICIN FORTE tiene como componente básico la indometacina, derivada del indol, que en experiencias de laboratorio ha demostrado una potente actividad antiinflamatoria en los procesos fluxivos de origen específico e inespecífico, con control rápido del edema producido por la extravasación celular y de sus elementos favorecedores como son las prostaglandinas, ya que inhibe la secreción de estas últimas. Como consecuencia de estos hechos, se produce una disminución rápida del dolor local, de la tumefacción y del calor, con restitución rápida hacia la normalidad y movilidad de las articulaciones. Una acción antipirética destacada acompaña a las acciones señaladas anteriormente.
Indicaciones
Ha demostrado ser de gran utilidad en las inflamaciones agudas y crónicas de la atmósfera articular. Enfermedades del colágeno: artritis reumatoidea, espondilitis anquilosante, artritis psoriásica y de la colitis ulcerosa, lupus eritematoso sistémico, esclerodermia y otras colagenosis. Enfermedades articulares degenerativas: artrosis en todas sus localizaciones. Enfermedades articulares de base metabólica: gota (sinovitis por cristales de monouratos), seudogota (sinovitis por cristales de pirofosfato de calcio). Procesos inflamatorios paraarticulares: miositis, fibrositis, tendinitis, periartritis calcificante del hombro. Traumatología: esguinces, contusiones, fracturas. Procesos inflamatorios ginecológicos: anexitis, metritis. Procesos inflamatorios otorrinolaringológicos: faringitis, otitis, sinusitis. Procesos inflamatorios urológicos: uretritis, prostatitis, cistitis.
Dosificación
Casos agudos: hasta 3 cápsulas por día. Casos leves: 2 cápsulas al día. Se recomienda la ingestión de las cápsulas inmediatamente después de cada comida principal.
Contraindicaciones
Está contraindicado en pacientes con úlcera gastroduodenal activa o con antecedentes inmediatos de ésta.
Efectos secundarios
En general es bien tolerado; en raras ocasiones se ha observado discreta cefalea y mareos que son pasajeros.
Presentación
Env. con 16 cáps.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *