Prospecto XATRAL OD

Composición
Clorhidrato de alfuzosina 10mg.
Indicaciones
Tratamiento de las manifestaciones funcionales de la hipertrofia benigna de la próstata. Tratamiento adyuvante del sondeo vesical en la retención urinaria aguda (RUA) relacionada con la hipertrofia benigna de la próstata.
Dosificación
La posología recomendada es de 1 comprimido de 10mg al día, a tomar inmediatamente después de la cena. El comprimido debe tragarse entero. Como adyuvante del sondeo vesical en la retención urinaria aguda (RUA) debe administrarse 1 comprimido por día, inmediatamente después de la cena, desde el primer día de colocación de la sonda. El tratamiento debe durar entre 3 y 4 días: 2 o 3 días mientras el paciente tenga la sonda puesta y 1 día luego de retirarla.
Contraindicaciones
Este medicamento no debe ser administrado en los siguientes casos: hipersensibilidad a la alfuzosina o a cualquier componente. Insuficiencia hepática, combinación con otros alfa1 bloqueantes, insuficiencia renal grave (clearance de creatinina < 30ml/min), oclusión intestinal (a causa de la presencia de aceite de ricino), hipotensión ortostática.
Advertencias
En pacientes con enfermedad cardíaca coronaria debe continuarse el tratamiento específico de la insuficiencia coronaria. En caso de reaparición o empeoramiento de la angina de pecho, el tratamiento con la alfuzosina debe interrumpirse.
Presentación
30 comp. de lib. prolongada.
Nota
Droga original. Venta bajo receta. Mayor información disponible a petición.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *