Prospecto XETIN

Composición
Cada comprimido de XETIN® 3,125mg contiene: carvedilol 3,125mg. Excipientes cs. Cada comprimido de XETIN® 6,25mg contiene: carvedilol 6,25mg. Excipientes cs. Cada comprimido de XETIN® 12,5mg contiene: carvedilol 12,5mg. Excipientes cs. Cada comprimido de XETIN® 25mg contiene: carvedilol 25mg. Excipientes cs.
Indicaciones
Carvedilol es un bloqueador betaadrenérgico no selectivo con acción sobre la hipertensión arterial, está indicado en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca leve, moderada o grave de origen isquémico o cardiopático, porque disminuye significativamente el progreso de la insuficiencia cardíaca, el remodelamiento ventricular, la muerte súbita y la mortalidad cardíaca.
Dosificación
Salvo indicación médica: hipertensión arterial: se recomienda dosis única diaria. Comenzar con 12,5mg durante las 2 primeras semanas, luego la dosis recomendada es de 25mg/24 horas y puede aumentarse luego de 2 semanas a 50mg/24 horas. Insuficiencia cardíaca: se recomienda comenzar con dosis bajas y aumentar en forma progresiva cada 2 semanas. Comenzar con 3,125mg dos veces por día, y aumentar cada 2 semanas a 6,25mg dos veces por día, 12,5mg dos veces por día y a las 2 semanas llegar a 25mg dos veces por día en pacientes que pesan menos de 85kg. La dosis máxima es de 50mg dos veces por día en pacientes que pesan más de 85kg. Cardiopatía isquémica: comenzar con 12,5mg dos veces por día y a las 2 semanas llegar a 25mg dos veces por día. La dosis máxima aumentando cada 2 semanas es de 100mg dos veces por día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al carvedilol. Insuficiencia hepática grave. Bloqueo auriculoventricular de segundo y tercer grado, insuficiencia cardíaca inestable, bradicardia, shock, enfermedades pulmonares obstructivas, asma bronquial, enfisema. Acidosis metabólica.
Presentación
Cajas con 30 comprimidos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *