Prospecto ZOMETA

Composición
Cada frasco-ampolla de 5ml contiene: ácido zoledrónico anhidro equivalente a 4,264mg de ácido zoledrónico monohidratado 4mg. Excipientes: manitol, citrato de sodio, agua para inyección.
Indicaciones
Tratamientos de metástasis osteolíticas, osteoblásticas y mixtas de neoplasias sólidas y lesiones osteolíticas de mieloma múltiple, conjuntamente con el tratamiento estándar antineoplásico. En el caso de neoplasia de próstata, el paciente tiene que haber progresado al menos a la primera línea de hormonoterapia. Tratamiento de la hipercalcemia inducida por neoplasias (HI).
Dosificación
Prevención de eventos esqueléticos relacionados en pacientes con neoplasias que involucran al hueso: adultos y personas añosas: la dosis recomendada en la prevención de eventos esqueléticos relacionados en pacientes con neoplasias avanzadas es de 4mg de ácido zoledrónico. La solución concentrada debe ser diluida con 100ml de cloruro de sodio al 0.9% P/V o de solución de glucosa al 5% P/V para ser administrado como infusión intravenosa de 15 minutos cada 3 a 4 semanas. A los pacientes también se les deberá administrar diariamente un suplemento de calcio oral de 500mg y de 400UI de vitamina D.
Contraindicaciones
ZOMETA® Solución concentrada para infusión está contraindicado en el embarazo, en mujeres en período de lactancia y en pacientes con hipersensibilidad clínicamente significativa al ácido zoledrónico, a otros bifosfonatos o a cualquiera de los excipientes de la formulación de ZOMETA® .
Conservación
ZOMETA® no debe ser utilizado después de la fecha indicada por "EXP" en el envase. ZOMETA® 4mg/5ml concentrado para solución, tiene un período de vida útil de 3 años. Ninguna precaución especial de conservación.
Presentación
Env. con 1 frasco-ampolla con 5ml de solución concentrada de 4mg de ácido zoledrónico anhidro.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *