Prospecto GASTRICALM

Composición
Cada cápsula contiene: omeprazol 20mg. Excipientes csp 1 cápsula.
Propiedades
GASTRICALM® controla la secreción del ácido gástrico independientemente de los estímulos que la producen. GASTRICALM® regula el pH gástrico durante 24 horas, alivia la pirosis y el dolor. Asegura un elevado índice de curación confirmado endoscópicamente. En los pacientes con úlcera duodenal se logra una disminución al 80% en la acidez intragástrica en 24 horas.
Farmacocinética
Omeprazol, principio activo de GASTRICALM®, es un inhibidor específico de la secreción ácida gástrica actuando sobre la bomba de protones situada en la membrana secretoria de la célula parietal. Actúa rápido y produce un control reversible de la secreción del ácido gástrico. Su acción es sostenida permitiendo así una única toma diaria. El omeprazol es un ácido débil que se administra por vía oral, la absorción se realiza en el intestino delgado y se completa en 3 a 6 horas, su unión a las proteínas es del 95%, se metaboliza en el hígado, se excreta por la orina y el resto por las heces.
Indicaciones
GASTRICALM® está indicado en el tratamiento de úlcera duodenal, esofagitis péptica, úlcera gástrica, síndrome de Zollinger-Ellison.
Dosificación
Ulcera gástrica y duodenal: 20mg diarios durante 4 a 5 semanas. En úlceras resistentes aumentar a 40mg/día en una sola toma durante 8 semanas. Síndrome de Zollinger-Ellison: 60mg/día inicialmente, regulando luego de acuerdo a la evolución del caso. Esofagitis por reflujo: 20mg/día en una sola toma por cuatro semanas. Dosis de mantenimiento: 20mg/día.
Efectos colaterales
GASTRICALM® prácticamente no posee contraindicaciones, no necesita ajuste de dosis en ancianos y en pacientes con daño renal y/o hepático. Hipersensibilidad a la droga.
Precauciones
No existen experiencias de uso en niños, ni en el embarazo o la lactancia. Por lo tanto no se recomienda su administración en esos casos.
Interacciones
El omeprazol puede prolongar la vida media del diazepam, warfarina y la fenitoína.
Conservación
Conservar en lugar fresco y seco.
Observaciones
Las cápsulas deben ser ingeridas sin masticarlas, preferentemente en ayunas. Conservar las cápsulas dentro del frasco original.
Presentación
Estuche con frasco x 16 cápsulas.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *