Prospecto GLU M

Composición
Cada comprimido revestido contiene: metformina HCl 850mg, excipientes csp 1 comprimido revestido.
Propiedades
GLU® M (metformina) es un hipoglucemiante oral del grupo de las biguanidas. Aumenta el efecto de la insulina en los tejidos periféricos y disminuye la gluconeogénesis hepática.
Indicaciones
Diabetes no insulinodependiente, en especial en obesos y en hipersensibles a las sulfonilureas. Como coadyuvante de dieta y ejercicio en diabéticos obesos, diabetes inestable o insulino resistente. Especialmente indicado en pacientes diabéticos con valores aumentados de VLDL.
Dosificación
Por vía oral: preferentemente con las comidas principales (almuerzo o almuerzo y cena). Dosis usual 1000 a 1500mg/día sin exceder los 2500mg/día. Comenzar con dosis bajas aumentando progresivamente. A las dos semanas ajustar las dosis en función de los controles de la glucemia.
Reacciones adversas
Náuseas, pirosis, vómitos y diarreas. Sabor metálico. Existen riesgo de acidosis láctica, más aun en ancianos y pacientes con insuficiencia renal, siendo este menor que la fenformina. Intolerancia al alcohol, hipoglucemia, lactoacidosis.
Precauciones
El tratamiento con metformina debe ir acompañado obligatoriamente con una dieta adecuada. Precaución especial en: ancianos, pacientes con insuficiencia renal o hepática leves, insuficiencia adrenal o hipofisaria. Asociación con betabloqueantes. Suspender el fármaco desde 48 horas antes o 48 horas después de la realización de estudios imagenológicos con medios de contraste.
Conservación
Conservar en un lugar fresco y seco.
Presentación
Caja x 30 comprimidos revestidos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *