Prospecto HECOBENDAZOL

Composición
Cada 100ml de suspensión contiene: mebendazol 2g, vehículo cs.
Propiedades
El mebendazol, principio activo de HECOBENDAZOL, es un derivado benzimidazólico, que posee intensa actividad contra las infestaciones producidas por helmintos intestinales. Su escasa absorción y su escasa biodisponibilidad hacen del HECOBENDAZOL un producto muy bien tolerado y casi inocuo, pudiendo ser administrado ampliamente.
Indicaciones
Su espectro involucra al Ascaris lumbricoides, Enterobius vermicularis (Oxyurus), Trichuris trichuria, Ancylostoma duodenale, Necator americanus y como alternativo en Trichinella spiralis, Valvutus y Echinococcus granulosus. Es útil en infestaciones mixtas.
Dosificación
Salvo mejor criterio médico: niños y adultos: 1 cucharadita, dos veces por día luego de las principales comidas, por 3 días consecutivos. En teniasis: 2 cucharaditas, 2 veces por día, durante 3 días consecutivos.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes, embarazo y epilepsia.
Precauciones
En pacientes diabéticos que reciben hipoglucemiantes o insulinas puede potenciar el efecto hipoglucémico.
Presentación
Frasco con 30ml, con cucharita de 5ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *