Prospecto OXOLON

Composición
Oxcarbazepina 300mg y 600mg.
Propiedades
OXOLON es un fármaco antiepiléptico perteneciente al grupo de las dibenzoazepinas.
Indicaciones
Está indicado en el tratamiento de la epilepsia cuando se presenta con crisis parciales simples o complejas, y generalizadas tónico-clónicas.
Dosificación
El tratamiento se debe comenzar y discontinuar en forma progresiva. En adultos, los efectos terapéuticos se consiguen con dosificación entre 600mg y 1.200mg al día, en los casos de monoterapia. En niños mayores de tres años se recomienda usar de 10mg/kg/día a 30mg/kg/día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la oxcarbazepina.
Efectos colaterales
Pueden aparecer trastornos gastrointestinales (epigastralgias, náuseas, vómitos), los que ceden en el transcurso del tratamiento. Muy ocasionalmente se han observado: hipotensión ortostática, adelgazamiento, vómitos o trastornos de conducta en los niños. También se han descripto, con una escasa incidencia: aumento de transaminasas, edemas, eritemas, fluctuaciones en el recuento leucocitario e hiponatremia.
Precauciones
Embarazo y lactancia. Insuficiencia renal o hepática. Cardiopatías severas. Pacientes añosos. Consumo de alcohol. Se debe vigilar especialmente cuando se administre en forma simultánea con IMAO. Se ha descripto sensibilidad cruzada con carbamazepina. Se aconseja no detener bruscamente el tratamiento con OXOLON.
Presentación
20 comp. ran. de 300mg y 600mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *