Prospecto PIECIDEX NF

Composición
Cada 100ml contiene: nitrato de econazol 1g. Excipientes cs.
Indicaciones
PIECIDEX NF está indicado para el tratamiento de las micosis cutáneas, en especial la de los pies (Pie de Atleta), ingles, manos y cuerpo. El Pie de Atleta es la micosis más frecuente, y sus manifestaciones primarias consisten en descamación, enrojecimiento, prurito y fisuras en los espacios interdigitales. En general, la picazón y la sensación de escozor que acompañan a estas afecciones ocasionan gran incomodidad.
Modo de uso
Para el tratamiento de las micosis de los pies (Tinea pedis o Pie de Atleta), de las ingles (Tinea cruris), del cuerpo (Tinea corporis) y de las manos (Tinea manuum) se recomiendan dos aplicaciones diarias (por la mañana y por la noche) luego higienizar y secar cuidadosamente las zonas afectadas. En el caso de las micosis de los pies es frecuente que el contagio se produzca entre los miembros de una familia al compartir el baño, toallas y otros enseres. Uno de los principales lugares de contagio son las piletas y vestuarios, por lo que hay que evitar ducharse descalzo. Ambos pies deben tratarse de igual modo. Aplicar el producto entre los dedos, en las medias y el calzado. Debe evitarse el uso de medias de fibra sintética. El tratamiento debiera realizarse durante cuatro semanas para disminuir la posibilidad de recurrencias. En el caso de las micosis inguinales y del cuerpo, mantener la zona afectada tan seca como sea posible mediante el uso de la ropa interior y prendas holgadas que permitan una adecuada ventilación. En lo posible usar ropa de algodón. Se debe agitar el envase de PIECIDEX NF Spray antes de aplicarlo. No interrumpir el tratamiento hasta lograr una total desaparición de las lesiones.
Precauciones
Este producto es de uso externo, no deberá ingerirse ni ser aplicado en las mucosas. Evitar el contacto con los ojos. Consultar a un médico si no se observan mejorías luego de cuatro semanas de tratamiento. En menores de dos años, se recomienda usar este producto bajo indicación y supervisión médica. Si Ud. está tomando algún medicamento, o está embarazada o dando de mamar, consulte a su médico antes de utilizar este medicamento.
Presentación
Spray x 60ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *