Prospecto ZOMEPRAL

Composición
Cada cápsula contiene: omeprazol 20mg en microgránulos acidorresistentes de liberación prolongada.
Indicaciones
Ulcera duodenal activa confirmada endoscópicamente o por examen radiológico. Ulcera gástrica. Esofagitis por reflujo esofágico. Síndrome de Zollinger-Ellison.
Dosificación
En úlcera duodenal: la dosis usual es de 20mg por día, durante 4 semanas. Adultos: 20 a 40mg por día por 4 a 5 semanas en dosis simple. En úlcera gástrica en evolución: 20mg por día durante 4 a 6 semanas. Esofagitis por reflujo gastroesofágico: 20mg por día por 4 semanas. Síndrome de Zollinger-Ellison: la dosis recomendada es de 60mg una vez al día. Luego la posología debe ser ajustada individualmente de acuerdo con los requerimientos del paciente. Si llega a los 80mg debe administrarse en dos dosis separadas al día.
Contraindicaciones
Embarazo y lactancia. Antecedentes de hipersensibilidad a los derivados benzimidazólicos. No se ha establecido su eficacia y seguridad en niños menores de 12 años.
Precauciones
Usar con precaución en pacientes con insuficiencia renal o hepática.
Interacciones
El omeprazol disminuye el clearance plasmático del diazepam y prolonga su vida media de 36,9 a 85 horas. El omeprazol prolonga la vida media de la fenitoína de 20,7 a 26,3 horas.
Presentación
Env. con 10 y 30 cáps. de 20mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *